BIDI BUILDING

29 03 2010

Gracias a Yorokubu (Take a walk on the brand side), gran revista (aunque aún no la he tenido en mis manos) hecha web con la información publicitaria y publicista al last minute, he descubierto que en Tokyo….¡Han convertido un edificio en BIDI (aka QR)! ¿O era un BIDI en un edificio?

A continuación reproduzco el post original que podéis encontrar en la mentada:

portada

Los códigos bidi, hasta la fecha, habían sido colocados de forma discreta. En paradas de autobuses, en frascos, en revistas… y en un tamaño pequeño o mediano. Pero eso fue hasta que N Building decidió utilizar uno de estos códigos.

El centro comercial situado cerca de la estación de Tachikawa (a 40 kilómetros del centro de Tokyo) ha llenado su fachada con la imagen de un código bidi para ofrecer información de ese espacio a los viandantes.

Al fotografiar el edificio con un iPhone, el dispositivo descarga la información y lleva a un site que ofrece información y vales-descuento, y permite hacer reservas en los comercios ubicados en el edificio.

movil

El proyecto, llevado a cabo por Teradadesign y Qosmo, incluye realidad aumentada. “Si un QR es estático, ¿qué podríamos hacer con un dispositivo dinámico como el iPhone? La visión que nos hemos propuesto para el futuro es una en la que la fachada del edificio desaparece para mostrar a los que están en el interior y quieren ser vistos”, explica en su blog Nao Tokui, CEO de Qosmo.

El objetivo de mostrar el interior, según Tokui, es “aumentar las visitas al edificio y establecer un conexión virtual con ese espacio sin necesidad de estar presente”.

Do you like it?


Like This!

Comparte


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: