Motion Typography Graphics

20 03 2010

Resulta que es Sábado, no tengo partido, internet no me quiere dejar ver el Torneo Seis Naciones y tuve una noche productiva y algo nociva ayer, asi que….tranquilamente he sustituido la siesta por un poco de navegación sin rumbo pero con brújula….

Como el que no quiere la cosa, y con un zapping entre la red y Macaulay Culkin sólo en casa, se ha cruzado en mi paseo “La fricción del Pulpo”, PELÍCULA (sí, con mayúsculas, faltaría más) del gran Quentin Tarantino con unos diálogos eclécticos que combinan ironía, humor y violencia con más fuerza visual que un caleidoscopio. Ella me ha llevado, además de a una nostalgia efervescente, hasta el título de este post: Motion Typography Graphics….

El Motion Typography Graphics, o Kinetic Typography, no es otra cosa que tipografías en movimiento. Es una técninca de animación basada en las tipografías convertidas en el centro de la imagen que, acompañadas del sonido de las mismas letras, consigue enfatizar con creces las palabras y frases que realmente importan. Un juego extraordinario que convierte la palabra en imagen a través de giros, exageraciones, movimientos dispares….y en ocasiones extractos de la escena reproducida verbalmente o “cosas” que con ella tengan que ver.

Tras esta retahíla de especificidades sobre cómo he llegado hasta aquí y porque creo conveniente compartir el disfrute, paso a mostraros los más impactantes, y ya no sólo por pertencer a fragmentos de películas que perdurarán en el tiempo, sino porque visualmente se lo merecen.

Pulp Fiction:

Reservoir Dogs:

Inglorious Basterds:

Trainnspotting:

Fear and Loathing in Las Vegas:

How High:

Rocky Balboa:

Y para terminar este post me redirigo al rugby, como no. Mientras veía los primeros vídeos sobre el tema ya me vinieron a la mente aquellos….

Alternative Rugby Commentary:

Do you like it?


Like This!

Comparte


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: